facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Cómo Cubrir Tus Canas

Consejos para Mujeres

Las canas pueden salir a cualquier edad, debido a que los melanocitos dejan de fabricar pigmento para el cabello. Esto se suele asociar al paso de los años, por lo que es normal que las personas de más de 50 ó 60 años tengan el cabello gris. Pero también puede ocurrir antes debido a la herencia genética, al estrés o a determinados factores de salud.

La cuestión es que a menos que tengas el cabello completamente gris o plateado, a cualquier edad, tener la raíz del cabello canosa suele dar un aspecto descuidado. Por ello los expertos en imagen recomiendan o bien dejarse el cabello gris completamente o teñirse las raíces cada tres o cuatro semanas. Esto cuesta tiempo y dinero, y las que estamos en este momento de transición buscamos maneras de cubrir las canas hasta la siguiente visita a la peluquería.

Esto tips te ayudaran para cubrir las canas dependiendo de su extensión.

  • Hazte reflejos en el cabello
    Si tienes el cabello rubio o castaño claro, los reflejos o las mechas más claras disimularán las canas. Además reflejarán la luz y te ayudarán a verte más juvenil. Llevar el cabello de un solo color puede hacer que parezca que llevas peluca.

  • Pide mechas californianas
    Es el conocido efecto ombré, que aún está de moda, donde llevas las puntas del cabello más claras y la raíz más oscura. Esto también se puede conseguir tiñéndose en casa la raíz con un tinte semipermanente o permanente y dejando el resto del cabello más claro. Eso sí, deberás retocarte las raíces cada tres semanas.

  • Usa un enjuague de color
    Venden enjuagues de color que te aplicas en la ducha después de lavarte el cabello. Sólo aplícalo en las raíces cuando no tengas tiempo de ir a la peluquería. El efecto de tapar las canas dura sólo hasta la siguiente vez que te laves el cabello, pero te aseguro que te ayudará a disimular las canas mientras tanto.

  • Prueba un spray cubrecanas
    Los hay de todas las tonalidades y para todo tipo de cabello. Cuando encuentres el que mejor te vaya, úsalo durante esa última semana antes de aplicarte el tinte en las raíces.

  • Acostúmbrate a llevar diademas anchas
    Como además están de moda, ya tengas el cabello corto o largo, son una bendición para la que tenemos canas. Yo tengo diademas de todos los colores y diseños para usar cuando quiero verme y sentirme elegante pero no tengo tiempo o ganas de teñirme aún la raíz o ir a la peluquería.

Fuente: Mom Me

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

03 Consejos para Mujeres

Consejos para Mujeres

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!