facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Preparar Tu Cuerpo para El Embarazo

Vida saludable

Uno de los momentos más hermosos y complejos que experimenta el cuerpo femenino es el embarazo. En éste, el organismo se altera para dar la oportunidad a una nueva vida, pero en ocasiones, estos cambios pueden ser peligrosos si no se tiene un control médico y una preparación y cuidado por parte de la madre.

Aunque el organismo está diseñado para un embarazo y en la actualidad se cuenta con avances médicos, la mortalidad todavía es elevada, y lo peor es que se puede evitar.

Por ello es importante que te prepares para esta etapa:

  • Fortalece los músculos pélvicos
    Puedes lograrlo con los denominados ejercicios de Kegel, que implican una contracción de los músculos del esfínter en vez de los de glúteos y muslos. Estos ejercicios de fortalecimiento ayudan a evitar pérdidas cuando la mujer estornuda o tose y también pueden reducir el dolor pélvico durante el embarazo.

  • Prepárate para transportar al bebé
    Los ejercicios dirigidos al centro del cuerpo ayudan a evitar la separación de la musculatura abdominal (diástasis del recto abdominal).

    Algunos ejercicios como los abdominales aumentan la probabilidad de desarrollar diástasis del recto, incontinencia y dolor de espalda durante y después del embarazo. Por ello es importante que acudas a un experto de la salud antes de hacer un ejercicio.

  • Respirar
    Aprender a respirar de forma adecuada y técnicas de relajación ayudará a preparar tu cuerpo y mente para un embarazo sano.

  • Comenzar una rutina de mantenimiento físico regular
    El ejercicio ayuda a reducir la cantidad de cortisol, la hormona del estrés, y fomenta la fortaleza muscular y cardiovascular necesaria para llevar el peso extra del bebé.

  • Buen estado nutricional
    Es decir, un peso adecuado y una dieta equilibrada.

Fuente: Salud 180

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

05 Vida saludable

Vida saludable

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!