facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Tips para Rejuvenecer Tus Manos

Consejos para Mujeres

A medida que envejecemos, solemos enfocar nuestras rutinas de belleza en aquellas zonas que delatan la edad: desde cremas reafirmantes hasta correctores de ojeras invaden el gabinete del baño en un intento por recuperar el aspecto juvenil. Pero hay algo que puedes olvidar cuidar: las manos. Si la piel del rostro envejece, del mismo modo lo hace la piel de las manos. Como no solemos andar con las manos cubiertas, el envejecimiento de la piel en esta zona se nota bastante más que en el resto del cuerpo. Aquí te comparto unos consejos para mantener tus manos tan jóvenes como tu rostro.

Prevenir las manchas en la piel
Invierte en una crema de manos con protector solar y aplícala a diario para prevenir las manchas, pues es la exposición al sol lo que las provoca. Un factor de protección solar 30 debería ser suficiente, pero recuerda volver a colocar la crema luego de lavarte las manos (en caso de que tengas planeado exponerte nuevamente al sol). Para aclarar las manchas existentes, puedes comprar una crema blanqueadora de venta libre, así te aseguras que no contenga más de un 2% de hidroquinona.

Cuidar las uñas
Con el tiempo, la continua exposición a químicos y demás factores ambientales puede pasarle factura a tus uñas, dejándolas descoloridas y frágiles. Para quitarles el tono amarillento, frota suavemente con jugo de limón y enjuaga de la forma habitual. También te recomiendo una dosis diaria de un suplemento con vitamina B para fortalecerlas.

Exfoliar
Para mantener tus manos suaves, realiza una exfoliación semanal con un exfoliante a base de aceite. Puedes comprarlo en una tienda o bien preparar uno que además sea hidratante, mezclando partes iguales de aceite de oliva o de coco con azúcar blanca o morena.

Hidratar
El tiempo pasa y las manos lo saben. Cuando empiezas a sentir que la piel de las manos está más seca y delgada, hay que hacer algo al respecto: hidratar. Además de usar una buena crema hidratante a diario, puedes realizar tratamientos semanales que le darán a tu piel una dosis extra de juventud. Antes de irte a dormir, aplícate una crema hidratante a base de aceite, envuelve tus manos con plástico y cúbrelas con un par de guantes. Retira todo por la mañana. Para reducir las arrugas, utiliza una crema con retinoide, pues estimula la generación de colágeno.

Disimular venas
Al hacerse la piel más delgada, las venas de las manos sobresalen más. Como es un tema interno, no hay mucho por hacer al margen de alguna cirugía para mejorar su aspecto. Pero hoy en día hay una buena cantidad de bases de maquillaje realmente potentes a la venta y que están pensadas para cubrir imperfecciones más allá del rostro. Son excelentes para cubrir las venas. Solo debes recordar que tendrás que volverla a aplicar si te lavas las manos.

Fuente: Viva Fifty

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

07 Consejos para Mujeres

Consejos para Mujeres

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!