facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

¿Por Qué es Importante Dormir Bien?

Mujer Saludable

Dormir bien es algo absolutamente primordial. Se trata de una de las condiciones necesarias para mantener una buena forma, intelectual y física.

Por el contrario, dormir mal, es ponerse en riesgo, incluso producirse un gran daño a nivel moral.

Cuando llegan las vacaciones, un momento muy agradable en la vida de cualquier persona que trabaja, esta puede convertirse en algo estresante. Por esta razón, dormir bien es una prioridad. Veamos algunos consejos para mantener una buena higiene del sueño.

Un tiempo para dormir
La clave del sueño no está en contar ovejas, eso es una rutina.

Hay que enviar al cuerpo señales que expliciten que ha llegado la hora de dormir. Para ello, hay que definir una hora para acostarse, y una hora antes, por ejemplo, empezar a realizar actividades más tranquilas. Ponerse el pijama, leer, etcétera.

De esta forma, se envían las señales correctas y se prepara la cabeza y el cuerpo para el sueño.

Por supuesto, no se controla la hora de dormirse. Por el contrario, se controla la hora de levantarse. Por tanto hay que definir una hora para levantarse, y mantenerla, independientemente del número de horas que se hayan dormido durante la noche. De esta forma, se instala una rutina, y se evita una desorganización completa del ciclo del sueño.

Evitar la frustración
Si tras 20 ó 30 minutos, no se consigue dormir y se siente frustración, hay que abandonar el dormitorio para no aumentar el nivel de frustración. Salir de la cama, beber una té, hacer actividades tranquilas hasta que el sueño vuelva.

La siesta
Otra cuestión que muchos se plantean es la de la siesta. Una siesta para recuperar puede ser útil. No obstante, es necesario establecer algunas condiciones.

La siesta debe realizarse poco después de haber comido, y tan solo durar entre 30 a 60 minutos. Si se alarga mucho más, es posible que provoque un desarreglo del sueño nocturno.

Fuente: Vivir Mejor

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

09 Mujer saludable

Mujer Saludable

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!