facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Cómo Desayunar Saludable

Alimentos Saludables

 

Dentro de las tres principales comidas del día, el desayuno es la más importante de todas, ya que el cuerpo necesita reponer las energías procesadas en la etapa del sueño o descanso, es necesario que un buen desayuno ligero y rico en gran cantidad de nutrientes.

Para un desayuno sano y provechoso es recomendable seguir las siguientes prácticas:

Siempre desayunar a la misma hora, ya que es una buena rutina para nunca saltarse el desayuno, además el cuerpo ya se encuentra adaptado para recibir una carga de energías y proteínas que necesitará a lo largo de la mañana.

Según estudios diversos, se ha comprobado que desayunar disminuye el riesgo de molestarse, el estrés y el mal humor durante el día.

El desayuno realiza un aporte diario de energías, y es por ello que se debe variar, no comer siempre lo mismo, al menos se debe incluir una porción de fruta, un lácteo y una harina, cada una de ellas aporta los nutrientes y las calorías necesarias para pasar tranquilos y recargados toda la mañana.

Las frutas se deben consumir en altas cantidades, aprovechando de esta manera su alto contenido en vitaminas y fibra, ayudando de esta manera a mejorar la digestión, entre las frutas recomendadas para consumir tenemos el melón, la banana, la pera, uvas, fresas, naranjas, entre otros.

Una regla a tener en cuenta, es que, sea cual sea el desayuno, a esta hora de la mañana se debe evitar el consumo de frituras, el desayuno representa la primera carga de calorías del día, por lo que se debe tener especial cuidado en no consumir demasiadas calorías que después el organismo no podrá quemas.

También los desayunos no tienen que ser tan pesados, ya que podrían causar indigestión durante el día.

Fuente :  Vivir Mejor

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

17 Alimentos saludables

Alimentos Saludables

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!