facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Consejos para Evitar Tener Sueño Durante el Día

Estilo de vida

No hay peor sensación en el mundo que se te cierren los ojos de sueño mientras estás trabajando, en el auto o en donde sea que te encuentres.

Estás bien un momento y al siguiente, los párpados comienzan a pesarte, sientes que el cerebro no responde y tu coordinación comienza a fallar. Por supuesto no hay forma de que te tires en una cama a dormir o poner la cabeza sobre la mesa para una siesta. Si has estado bajo esta situación, estos tips te ayudarán a evitar la tortura.


Agua para revivir
¿Te duchas en la noche? Quizá es hora de que empieces a hacerlo en el día. El agua, especialmente cuando está fría, es un excelente truco para activar la circulación y despertarte. Si no hay poder humano que te motive a hacer esto, lávate la cara con agua helada para activarte.

Una manzana al día para despertar
Seguramente lo primero que viene a tu mente cuando piensas en "remedios para despertar", es el café pero en realidad, es menos efectivo de lo que crees ya que por un lado estimula el sistema nervioso pero por otro, te deshidrata. Lo ideal es comer una manzana ya que su alto contenido de nutrientes y vitaminas, brinda al cuerpo un golpe de energía de forma mucho más natural que la cafeína. Al mismo tiempo es un antiinflamatorio del aparato digestivo y un depurativo de toxinas.

Las proteínas para activarte
Las proteínas como el huevo, la carne magra, el pescado, los frutos secos y los cereales nos aportan energía para mantenernos activos durante todo el día ya que son alimentos ricos en minerales y antioxidantes que ayudan a superar la fatiga y recuperar la energía rápidamente.

El descanso para recuperarte
Este es un punto básico para evitar la somnolencia durante el día. El sueño es un reparador físico y un descanso mental pero para recuperarte al cien, debes hacerlo durante 8 horas. Si no pudiste dormir durante la noche y sientes que te pesan los párpados en el día, busca un momento para relajarte con pequeñas pausas para descansar los ojos y estirarte para activar tu cuerpo. Házlo por 10 o 20 minutos para aumentar tu energía y rendir mejor a pesar del cansancio.

Fuente: Nueva Mujer

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

29 Estilo de vida

Estilo de vida

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!