facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Tips para ser una Mamá Saludable, Feliz y Tranquila

Tips para Mujeres

Cuando inicias una de las etapas más bellas de la vida, ser madre, hay cuestiones que de manera entendible pasan a un segundo plano, pero no por ello dejan de ser importantes. Encontrar maneras para ser una mamá saludable y feliz, sin descuidar nada, no es imposible.

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de la University of Minnesota, los adultos jóvenes que son padres primerizos, especialmente las mamás, descuidan su alimentación y realizan menos actividad física de la necesaria, a causa del cuidado de sus pequeños.


Acciones conjuntas
Es totalmente entendible que ahora tus hijos son la prioridad, cuidarlos y amarlos, pero no debes olvidar que, uno: tú eres su ejemplo en todo, la salud entra en ellos; y dos: necesitas estar sana para poder brindar los cuidados que requiere tu familia. Por ello, aquí unos consejos:

  • Mejora tu dieta. Como buena mamá te preocupas por la alimentación de todos, la tuya es primordial para que tu organismo esté sano y obtenga la energía que requieres.
  • Busca espacio para ti. Descansar de las obligaciones también es importante, si manejas altos niveles de estrés, asistir a un masaje, el café con las amigas o un paseo con tu pareja te ayudarán.
  • Ejercicio en casa. Realizar actividad física te ayuda a mantener un balance entre ingesta y gasto calórico.
    Se puede practicar de múltiples maneras: en la casa, al aire libre y en familia. Por ejemplo, pueden ir al parque a caminar, hacer un paseo en bicicleta o realizar juegos con los niños”.
  • Duerme más. Cuando se es mamá, esposa, ama de casa y trabajadora, suele pasar que piensas que entre más horas del día te mantengas despierta, más podrás labores podrás cumplir, empero un ciclo de sueño correcto es reparador para el organismo.
  • Administra tu tiempo. Puede parecer un consejo complejo, pero no lo es, y además te ayudará a sentirte más productiva en tus actividades.
  • Busca un hobbie. Hacer una actividad que te permita desarrollar nuevas habilidades, aprender algo, es una manera de eliminar el estrés y aumentar tu creatividad: tejer, clases de cocina, etc.
  • Tómate un descanso y llena tu vida, sé “egoísta” y supera la culpa. Las cosas en casa serán mucho más sencillas.
  • Visita al médico. Saber que tu estado de salud se encuentra estable te generará un sentimiento de tranquilidad, además los especialistas de CDC explican que debes realizarte pruebas como mamografías, colonoscopias y pruebas citológicas.

Estas maneras para ser una mamá saludable, ayudarán a que tu vida sea completamente plena, además de ser una excelente madre, eres una mujer completa. Cuidarte es parte de las obligaciones que tienes en la vida. ¡Amate!

Fuente: Salud 180

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

07 Tips para Mujeres

Tips para Mujeres

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!