facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Formas de Cuidar tu Salud y Rendir Mejor

Mujer Saludable

Déjame preguntarte lo siguiente: ¿cómo quieres verte y sentirte durante este largo periodo de tiempo?. Probablemente la respuesta obvia es “quiero sentirme bien y con salud”, pero honestamente ¿estás haciendo algo para cuidarte mientras trabajas?

Piensa en esto, tu trabajo abarca casi la mitad del tiempo que permaneces despierto, por lo tanto, tus hábitos diarios dictarán el rumbo de tu calidad de vida hoy y en el futuro.

Es momento de hacer algo al respecto. A continuación encontrarás 5 hábitos simples para cuidar tu salud a lo largo de tu caótica rutina. Te tomará unos pocos minutos ponerlos en práctica y disfrutar esa bonita sensación de sentirte mejor (y rendir más).

Alimenta tu cerebro antes de trabajar

Tu cerebro es el 2% del peso de tu cuerpo, pero requiere el 20% del total de tu energía. De hecho, está comprobado que existe una relación directa entre la concentración y el desayuno. Por lo tanto, llenar el tanque de combustible por la mañana es fundamental para rendir adecuadamente durante todo el día.

No te olvides de hacer pausas

10 minutos de pausa, pueden ser tiempo extra trabajando. Pero contrariamente a lo que piensas, trabajar largo y corrido no te hace más productivo, sino que te hace menos saludable y disminuye tu rendimiento. Además, se ha comprobado que hacer una pequeña pausa mejora tu creatividad y tu capacidad de resolver problemas.

Por lo tanto estos minutos de break, pueden convertirse en tus mejores aliados si sabes aprovecharlos correctamente. Así que esto es lo que NO deberías de hacer en tus pausas: fumar, seguir sentado por mucho tiempo en otro lugar, o comer algo poco saludable.

Mueve tu cuerpo a lo largo del día

Permanecer sentado por periodos de tiempo prolongados se ha convertido en la realidad de la muchísimas personas. Sin embargo, se ha demostrado que esta situación puede ser tan perjudicial como fumar; a medida que la cantidad de tiempo sentado aumenta por encima de siete a ocho horas, el riesgo de muerte aumenta (independientemente de la cantidad de ejercicio que hagas).

Respeta tu tiempo libre y de descanso

Muchas veces las actividades laborales, deberes en casa y compromisos familiares absorben todo el tiempo disponible. Las cosas se ponen peor porque ahora puedes llevar el trabajo a todas partes, lo que hace cada vez más difícil separar el tiempo libre de nuestro tiempo laboral productivo.

Tu tiempo libre (sin importar cuánto sea) tiene que ser respetado, pues de éste dependerá en gran parte tu productividad futura.

Duerme lo suficiente

Las consecuencias de no dormir bien tú ya las conoces: no logras despertar temprano, te sientes cansado y de mal humor, tu concentración disminuye y es probable que comas más de la cuenta.

Ahora ya sabes cómo puedes empezar ahora mismo a mejorar tu salud. Convierte estas actividades en hábitos en tu rutina diaria, verás que rápido aparecerán los buenos resultados.

No descuides tu bienestar por el trabajo, porque al final, ¿qué puede ser más importante que eso?

Fuente: Entrepreneur

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

09 Mujer Saludable

Mujer Saludable

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!