facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Consejos de Nutrición para Mujeres de 30 años

Consejos para Mujeres

El metabolismo de las mujeres comienza a cambiar cuando llegamos a los 30 años. Es por eso que debemos cuidar nuestra alimentación, incluso antes de subirnos al “tercer escalón”.

Para prolongar tu salud y mantenerte en tu peso ideal, aún después de convertirse en mamá, lo más recomendable es elegir un estilo de vida más saludable.

Aumentá las proteínas y verduras: Opta por llevar una dieta completa, rica en nutrientes y baja en calorías, consumiendo todos los grupos de alimentos, especialmente proteínas para aumentar la firmeza de los tejidos y evitar el estreñimiento. Elige las carnes blancas, legumbres y muchas verduras. Es recomendable que el mayor aporte calórico sea en el desayuno y en el almuerzo, la cena debe ser más ligera.

Hidratación y más fibra: Uno de los beneficios de los alimentos ricos en fibra es que ayudan a absorber calcio, un mineral esencial para dientes y huesos, algo que todas las mujeres de 30 años deben recordar, así como el tomar abundante agua.

Una fruta para cada día: Las frutas son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes. Una de las mejores opciones son las que contienen vitamina C porque favorecen la prevención del cáncer, tales como la guayaba, naranja y mandarina. Por otra parte la manzana, sandía y fresas se asocian a la eliminación de radicales libres, los cuales son “archienemigos” de las mujeres de 30 años (y más). Es recomendable consumir la fruta antes de las 6 p. m., como merienda de media mañana o en la tarde.

Grasas insaturadas:. Una porción al día de las llamadas “grasas buenas“, como una cucharadita de aceite de oliva, 1/3 de aguacate ó un puñito de frutos secos como las almendras, nueces o el maní sin sal, son ideales para protegerte contra las enfermedades cardiovasculares.

Ejercicios aeróbicos moderados: ¡A moverse! Las mujeres de 30 años no deben dejar de lado las rutinas fitness para fortalecer sus músculos. Natación, bicicleta, las caminatas a paso ligero y los pilates conlleva múltiples beneficios.

Fuente :  Eme de Mujer

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

23 Consejos para Mujeres

Consejos para Mujeres

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!