facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Consejos Mentales para Comer de Manera más Saludable

Bajar de Peso

Cuenta las veces que masticas

Empieza hacerlo como un juego, pero con el fin de poder saborear los alimentos. Así que cuenta el número de veces que masticas cada alimento y trata de a poco incrementar con cada bocado (tan solo hazlo un poco más de veces).

Mantén una pausa dentro de ti

La próxima vez que te sientas atraído por un enorme helado o una gran rebanada de pastel, imagina que tienes un botón de pausa. Así que trata de esperar unos cuantos minutos antes de ponerle play y piensa que no es mucha el hambre y, sobre todo, analiza si es buena decisión comerte ese gran postre. Recuerda que los atracones son decisiones impulsivas, pero puedes ayudar a controlarlas.

Alimentos saludables a la vista

Coloca los alimentos saludables a la vista y que estén al alcance. De este modo se van a reemplazar los alimentos poco saludables. Así se podrá hacer un tipo juego a las escondidas para evitar una tentación y, con ello, caer en la glotonería. Ten en cuenta que es mejor recordar el buen hábito visual, ya que es normal que lo que se observa a primera instancia, será lo primero que se coma. Además, tratar de evitar comprar alimentos chatarra.

Mide las porciones antes de servirte

Está demostrado que comer directamente del envase va a propiciar el perder el control sobre las porciones de alimentos. Por ello, es indispensable no olvidar medir lo que te vas a servir. Siendo un truco infalible para el cerebro, el de usar una cuchara más chica para servir y para comer.

Recuerda que para comer saludable depende en gran medida de cómo pensamos y cómo lo llevamos a cabo, por lo pequeñas acciones hacen grandes logros. Así que de ahora en adelante trata de cambiar los hábitos y verás como hasta puede ayudarte a perder peso de una manera natural.

Fuente: Sport Adictos

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

13 Bajar de Peso

Alimentos Saludables

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!