facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Alimentación Saludable para el Cerebro

Vida Saludable

Somos lo que comemos, por eso es importante cuidar lo que nos llevamos a la boca, sobre todo teniendo en cuenta el estilo de vida llevamos o en la situación en la que nos encontramos. Lo más saludable, desde luego, es comer de todo; pero esto no significa que no podamos añadir de forma habitual a nuestro menú una serie de alimentos cuyas propiedades puedan ayudarnos en nuestros quehaceres diarios.

Por lo que respecta a la alimentación, a continuación se mencionan alimentos altamente beneficiosos para el cerebro.

  • Frutos secos: Se trata de un tipo de alimento muy completo, pues representan un beneficio para muchas funciones del cuerpo humano. Aportan vitaminas B y E, además de minerales como el fósforo, el magnesio y el potasio. Ayudan a mantener una buena salud cardiovascular y a asegurar que los órganos reciben el suficiente oxígeno y la suficiente sangre para su buen funcionamiento, incluido el cerebro. Además, por ejemplo, las nueces contribuyen a mejorar la memoria a corto plazo.

  • Semillas de chía: Las semillas de chía son una fuente importante de omega 3, que previene el envejecimiento de los tejidos. Además, favorecen el funcionamiento de las neuronas y la actividad cerebral.

  • Aceite de oliva: Las grasas saludables de este “oro líquido” favorecen la circulación de la sangre por nuestro organismo y esto mejora el funcionamiento de nuestros órganos, incluido el cerebro.

  • Pescados: Los pescados son una fuente importante de fósforo, mineral que ayuda a fortalecer el cerebro y mejorar la memoria. Por supuesto, el consumo de pescado azul, rico en omega 3, aporta beneficios tanto para el corazón como para nuestro cerebro.

  • Buena hidratación: El agua es responsable del 85% del peso del cerebro, así que mantenerse bien hidratado es imprescindible. Es importante hidratarse durante todo el día con agua, zumos naturales o infusiones. Si te hidratas adecuadamente estarás favoreciendo el aumento del volumen de tu cerebro.

  • Cacao: Consumido con moderación, el cacao es un alimento muy sano y necesario para nuestro organismo. Sus antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro del mismo. También favorece el flujo sanguíneo que llega al cerebro y esto mejora las habilidades cognitivas. Además es rico en magnesio, que ayuda en la nutrición de nuestro sistema nervioso. También aporta energía y reduce el nivel de estrés.

Existen alimentos beneficiosos para nuestro cerebro, pero también los hay que son perjudiciales, como el azúcar o el alcohol. No obstante, el alimento que más nos engaña, haciéndonos creer que es de gran ayuda, es el café. Cuidado, porque aunque todos bebemos café para estar más despejados y activos, la cafeína puede terminar produciendo un reverso negativo, empeorando la calidad de nuestro sueño. La solución para estar despejados y despiertos es dormir lo necesario, en lugar de reducir las horas de sueño.

Fuente: Alimenta

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

14 Vida Saludable

Alimentos Saludables

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!