facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

¿Es lo mismo "Diet" que "Light"?

Tips de Salud

Un alimento "light" se llama así porque se le redujo, como mínimo, un 25% de alguno de sus nutrientes o calorías en relación a la versión original del producto. Por lo general, los ingredientes que se reducen son grasas y azúcares. Por ejemplo, la mayonesa versión "light" puede tener hasta 50% menos calorías que la original, pero sigue siendo un alimento calórico, porque no deja de tener grasas. O, por ejemplo, se reemplaza el azúcar por edulcorante en un chocolate dietético (lo cual no significa que el chocolate no tenga grasas ni calorías).

Un producto light no necesariamente es saludable, como sucede, por ejemplo, con los refrescos. Y que se lea "light" en la etiqueta no es igual a que es posible comer en exceso de él.

Un alimento "diet", por su parte, quiere decir que es bajo en calorías, pero no siempre la disminución calórica es la ideal.

Es preferible, si estás buscando bajar de peso, escoger alimentos frescos, no sean procesados; y, fundamentalmente, leer las etiquetas. Chequear las cantidades de grasa, azúcar y carbohidratos del alimento; y compararlo con un producto de la misma línea "no light". En algunos de estos casos, incluso, te llevarás una sorpresa, porque hay algunas marcas que cambian el envase pero no el producto en el interior, engañando a los consumidores.

Fuente: La Bioguia

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

23 Tips de Salud

Tips de Salud

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!