facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Problemas Provocados por Falta de Desarrollo de las Habilidades Sociales

Niños Preescolar

  • Problemas de autoestima. Los niños y niñas con pocas habilidades sociales, tendrán problemas para desenvolverse en su entorno social. Esto les llevará a pensar que es por ellos y su autoestima bajará. La imagen de sí mismos será negativa. Esto hace a su vez, que sus habilidades sociales sean escasas, la influencia es mutua.
  • Dificultad para expresar deseos y opiniones. Las personas que no tengan unas buenas capacidades sociales, tendrán dificultades para saber y poder expresar lo que desean y lo que opinan.
  • Dificultades para relacionarse con los demás. La falta de habilidades sociales, puede llevar a una timidez excesiva y dificultad para hacer amigos y relacionarse. En nuestra sociedad, es imprescindible relacionarse con los demás.
  • Problemas escolares. Puede producirse también este tipo de problemas, debido a la inadaptación social, llegando incluso a provocar fracaso escolar.
  • Malestar emocional. Las personas necesitamos de los demás, la compañía y la estima de las demás personas son fundamentales para nuestro día a día y para nuestro equilibrio emocional. La ausencia de relaciones sociales puede llevar por tanto un malestar emocional asociado.

Fuente: Educa Peques

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

20 Niños Preescolar

Niños Preescolar

Mamás Jóvenes, Libros para Jóvenes, Libros para Mamás Jóvenes, Tips para Mujeres, Vida Saludable, Armonía entre el Hogar y el Trabajo, Olga Najarian, Escritora de Libros, Tips de Salud, Consejos para Mujeres, Alimentación Saludable para Mujeres, Vida Saludable para Mujeres, Bajar de Peso, Comida Saludable, Estilo de Vida, Salud para Mujeres, Cuidado de la Piel, Comer Bien, Estar Saludable, Alimentos Saludables, Mujer Saludable, Comer Bien y Sano, Alimentación Saludable para Niños, Comida para Niños, Cuidado de la Salud de Niños, Alimentos Nutritivos para Niños, Desarrollar el Lenguaje de mi Hijo, Formas de Ayudar a mi Hijo a Hablar, Dieta Saludable para Niños, Desarrollo Verbal , Infancia, Niños Preescolar, Alimentación Infantil, Niños, Hábitos Alimenticios.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!