facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Humectar el Cabello Seco

Tips para Mujeres

Tener el pelo seco es un problema muy extendido. Tendemos a pensar que esto es debido a que nuestro pelo es así, sin embargo, no es una característica del pelo sino un cúmulo de circunstancias: una mala hidratación, un clima árido, un mal uso de los productos o un excesivo uso del secador.

¿Cómo puedes volver a tener un pelo libre de sequedad?

Usa acondicionador solo en las puntas
El acondicionador es un producto con muchos detractores, sin embargo, su uso es fundamental para evitar la sequedad de tu pelo. Generalmente las quejas hacia este producto son infundadas, el principal motivo es la grasa en el pelo.

Si al usar el acondicionador tu pelo queda graso es porque lo estás empleando mal. Úsalo sólo en la zona de las puntas y el tiempo que indique el etiquetado

Fíjate en los ingredientes de tus productos
Hay ingredientes que fomentan la humedad del cabello, por ello es importante que prestes atención a la hora de seleccionar unos u otros productos. Entre los ingredientes que son beneficiosos para ofrecer humedad al pelo encontramos la miel, el aceite de ricino, la glicerina o el aloe vera.

También hay ciertos tipos de alcoholes derivados de aceites con estas propiedades. Son los siguientes: el alcohol bencílico, el alcohol estearílico, el alcohol etílico, el alcohol miristílico, el alcohol laurílico y el alcohol cetearílico.

Siempre que veas estos ingredientes sabrás que el producto es bueno para evitar la sequedad de tu cabello.

Prueba el método AAC
Para casos en los que la sequedad del cabello es extrema puedes probar el método AAC. Se trata de un acrónimo de acondicionador, aceite y crema. Si tu pelo está excesivamente seco puedes realizar este tratamiento que consiste en aplicar los tres productos en una misma sesión.

Evita estos errores
Para no tener que recurrir al AAC deberías evitar los siguientes errores:

  • Evita el uso del secador a diario, es mejor que tu cabello seque de manera natural.
  • Evita usar productos que lleven alcoholes dañinos para el cuero cabelludo, como los propílicos, etanoles o isopropílicos.
  • No cambies continuamente de productos, nunca sabrás cuál es el que daña tu cabello o el que lo mejora.


Al seguir estos consejos ayudarás a tu pelo a recuperar su humectación natural.

Fuente: Vix

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

08 Tips para Mujeres

Tips para Mujeres

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!