facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Consejos para Madres Primerizas

Mamás Jóvenes

El embarazo es un momento único en la vida de una mujer. Se trata de un período lleno de cambios, novedades e ilusiones, pero también de miedos e inseguridades. Son tantas cosas nuevas las que rodean el día a día de una embarazada que las dudas asaltan constantemente.

  • Di positivo en el test de embarazo, ¿cuándo voy al médico?
    Concierta cita con tu ginecólogo desde el momento en que des positivo en el test casero. En la consulta te pedirán analíticas para confirmar el embarazo y comenzar con tu seguimiento.

  • ¿De cuánto estoy embarazada?
    Para las mamás primerizas supone un lío contar por semanas al principio pero enseguida te acostumbras. Debes contar desde el primer día de la última regla.

  • ¿Tengo que sentir al bebé?
    Las mamás primerizas notan los movimientos del bebé entre la semana 18 y 20 de embarazo. Primero se percibe un cosquilleo o un hormigueo y poco a poco va definiéndose, de tal manera, que finalmente sabrás si te está golpeando con una pierna o una manita.

  • ¿Cómo sé si algo va mal en el embarazo?
    Si tienes sangrado abundante, fiebre superior a 38º o dolor abdominal fuerte conviene que acudas a tu servicio de urgencias. En cualquier caso, es normal tener un ligero sangrado durante las primeras semanas debido al acoplamiento del embrión.

  • ¿Qué no puedo comer estando embarazada?
    Conviene evitar cualquier alimento crudo o poco cocinado, también habrás de tener mucha más higiene con los alimentos, sobre todo, si das negativo en el resultado de la toxoplasmosis.

  • ¿Cómo sabré que estoy de parto?
    El principal síntoma de parto son las contracciones. Se trata de un dolor abdominal o lumbar que va aumentando en intensidad y frecuencia. La pérdida del tapón mucoso también puede ser indicativo de que el parto se acerca, así como la rotura de la bolsa amniótica.

  • ¿Puedo viajar estando embarazada?
    Si tu embarazo no es de riesgo, no hay problema en que viajes en avión, coche, barco o tren. Durante el último mes de embarazo no es aconsejable desplazarse.

  • ¿Se puede hacer deporte en el embarazo?
    No sólo se puede, sino que se debe hacer ejercicio físico moderado. Debes dejar para otro momento de tu vida el ejercicio físico que sea muy fuerte o que implique cierto riesgo.

  • ¿Puedo mantener relaciones sexuales en el embarazo?
    Es seguro tener sexo con la pareja durante la gestación, siempre que el embarazo no sea de riesgo.

  • Me siento emocionalmente inestable, ¿es normal?
    Es normal tener cambios de humor, angustia o momentos de tristeza seguidos de otros de alegría. Las hormonas durante la gestación junto con las preocupaciones nos llevan a sentirnos con las emociones a flor de piel.

Fuente: Guia Infantil

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

05 Mams Jvenes

Mamás Jóvenes

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!