facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

La Ensalada más Saludable que te Puedas Imaginar

Comer Bien

¿Estás listo para comer la ensalada saludable más rica que hayas probado? ¡Apuesto a que si!

Por eso mismo aquí te cuento cuáles son los ingredientes más sanos para preparar una ensalada súper saludable y ¡riquísima!

Espinacas
Las espinacas contienen ácido fólico. Si se consumen alrededor de 300 mcg al día, disminuye el riesgo de sufrir un ACV o enfermedades cardíacas. Además contiene fibras, vitamina A, B6, C, E, K, calcio y potasio.

Brócoli

En tres ramitas consumirás 294 mg de potasio. Este mineral contrarresta los efectos del sodio debido a que dilata los vasos y se elimina por la orina. Esto ayuda a reducir la presión arterial y a protegernos  de posibles accidentes cerebro vasculares. Contiene además calcio, fibra, vitamina A, B6, C, K y B12.

Queso suizo

Cuatro cubos de queso suizo proporcionan 476 mg de calcio y también vitamina D. Esta última está asociada con la disminución del cáncer de páncreas, de próstata o de testículos.

Zanahorias

Las zanahorias son una fuente de carotenoides. Agregar ¼ de taza a las ensaladas proporcionará 2279 mcg de beta caroteno el cual mejora el crecimiento óseo y regula el sistema inmune además de disminuir el riesgo de cáncer de pulmón.

Aceite de oliva

1 cucharada de aceite de oliva proporciona 10 gramos de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades en dicho órgano.

Almendras

Si te gusta ponerle almendras a las ensaladas estás de parabienes. Una cucharada proporciona 2,2 gramos de alfa-tocoferol, una especie de vitamina E, que disminuye el riesgo de padecer Mal de Alzheimer.

Tomates cherry

Cuatro de estos deliciosos tomates miniatura  te darán 1,75 MCG de licopeno el cual es un combatiente del cáncer comprobado actualmente. Además contiene vitamina A, C, K, fibra y potasio los cuales se encargan de combatir los problemas cardíacos, la osteoporosis, la diabetes y la presión alta.

Atún

Añadir un trozo de atún blanco a la ensalada es incorporar proteínas y niacina la cual es muy saludable para el corazón. La niacina también incrementa los valores del colesterol bueno y disminuye los triglicéridos.  

Lechuga morada

La lechuga morada contiene 1213 mcg de antioxidantes y 96 mcg de vitamina K. Además cuenta con vitamina A, B6, C, ácido fólico y potasio. Todos estos compuestos combaten la osteoporosis, la degeneración macular (problema visual), el cáncer, las enfermedades cardíacas, el Alzheimer y el sobrepeso.

Prepara tus ensaladas saludables con estos ingredientes, tendrás una comida deliciosa y además ¡muy sana!

Fuente: VIX

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

03 Comer Bien

Comer Bien

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!