facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Vegetales de Hoja Verde que Deberías Estar Comiendo

Alimentos Saludables

Las verduras de hoja verde son son excelentes aliadas para mejorar tu salud. Esto se debe a que están llenos de fibra, así como de vitaminas, minerales y fitoquímicos que pueden ayudar a protegerte de enfermedades del corazón, diabetes, e incluso el cáncer.

Para disfrutar a pleno de sus beneficios, estos son los vegetales de hoja verde que deberías estar comiendo más.

Col rizada

La col rizada ofrece todo lo que necesitas en una hoja verde. Es una excelente fuente de vitaminas A, C y K, aporta una buena cantidad de calcio para ser un vegetal, y también suministra ácido fólico y potasio.

Acelga

La acelga es parecida a la col rizada, pero con una textura más contundente y más masticable. Sus hojas anchas se utilizan como un contenedor en lugar de tortillas o pan, perfectas cuando quieres evitar el gluten.

Hojas de remolacha

Con tallos y venas en las hojas de color rojo, las hojas de remolacha tienen un sabor parecido a la remolacha y una textura suave que es perfecta para saltearlas. Además, son una buena fuente de vitaminas A y C.

Espinaca

La espinaca está repleta de vitaminas A y C, así como hierro y folato. Las hojas de espinaca se pueden cocinar rápidamente en el agua que queda en ellas después de enjuagarlas, o se pueden comer crudas en ensaladas.

Brócoli

El brócoli es rico en vitamina C, y también una buena fuente de vitamina A, potasio y ácido fólico. Sus tallos y floretes añaden textura y color a los salteados. Una forma sencilla de incorporarlo es mezclar brócoli fresco en la pasta durante los tres últimos minutos de cocción.

Lechuga

La lechuga es rica en vitamina A y contiene algo de folato. Ten en cuenta que cuanto más oscura es la hoja de la lechuga, más nutritiva es, por lo que las lechugas rojas o moradas son más saludables que las verdes.

Repollo

Aunque más pálido de color que otras verduras de hoja verde, el repollo es una gran fuente de compuestos que combaten el cáncer y aporta vitamina C. Disponible en variedades roja y verde, el el repollo se puede cocinar, añadir crudo a ensaladas, o hacerlo chucrut.

Fuente: VIX

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

Alimentos Saludables

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!