facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Alimentos que Pueden Enfermarte

Estar Saludable

Sufrir una intoxicación alimentaria es una de esas experiencias de las que querrás salvarte. Lamentablemente, esta problemática es mucho más frecuente y riesgosa de lo que las personas creen. De hecho, una intoxicación alimentaria sin el tratamiento adecuado puede llegar a ser fatal. Por estos motivos, será mejor que te prevengas y conozcas estos 8 alimentos que pueden enfermarte.

Hojas verdes

Consumir hojas verdes es un hábito muy saludable –siempre y cuando, las limpies como corresponde–. Y es que estos vegetales pueden estar contaminados con fertilizantes, agua sucia o incluso por las numerosas manos que los han tocado antes de que lleguen a tu mesa. Así que para prevenir cualquier tipo de intoxicación, lávate las manos antes de tocar los vegetales y limpialos bien con agua y vinagre.

Huevos

Los huevos pueden ser portadores de la bacteria de la salmonella. Por este motivo, es fundamental que solo consumas huevos bien cocidos. Solo así podrás estar absolutamente convencida de estar comiendo un alimento no contaminado.

Carnes

Las carnes, sobre todo la de pollo y la de vaca, pueden llegar a ser verdaderas fuentes de intoxicación. Para prevenir que esto ocurra, es vital que las consumas bien cocidas. También, y luego de haberlas manejado, limpia las superficies con las que hayan entrado en contacto y lávate bien las manos.

Atún

El atún puede provocar escombroidosis, que es una intoxicación alimentaria que se produce cuando se conserva a los pescados en temperaturas inadecuadas. Esta suele desencadenar fuertes dolores de cabeza y calambres. Así que, para evitar padecer escombroidosis, lo ideal es que compres tu pescado en un lugar de confianza –pues, cuando de pescados se trata, una buena cocción no servirá de nada para eliminar las toxinas responsables de la intoxicación.

Ostras

Antes de convertirse en un manjar costoso y afrodisíaco, las ostras se encuentran en el fondo del mar, cumpliendo con su función: filtrar el agua. Y, si esta se halla contaminada, las ostras también lo estarán. Por esta razón, y si deseas preservar tu salud, no comas a este fruto de mar crudo o poco cocido.

Papas

El problema con las papas crudas es la contaminación cruzada. Así que presta mucha atención al grado de cocción de este vegetal –en particular, cuando te prepares alguna ensalada o la pidas en un restaurante.

Queso

El queso también puede estar contaminado con las bacterias de la salmonella o la listeria. Estas pueden desembocar en la pérdida de embarazos. Esta es la razón por la que los doctores suelen desaconsejar a las embarazadas el consumo de ciertas variedades de queso, como el feta, Brie y el Camembert.

Helado

Los helados suelen estar elaborados con huevos, ergo, también puede constituirse en una fuente transmisora de salmonella. Así que no compres tus helados en cualquier lugar. Elige siempre heladerías o supermercados de confianza. Y, si se te ocurre preparar helados en casa, no utilices huevos crudos.

Fuente: VIX

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

15 Estar Saludable

Estar saludable

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!