facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Alimentos para Bajar la “Pancita”

Comer Bien

La grasa a nivel abdominal es de cuidado, pues no solo está en la parte externa del cuerpo sino que se encuentra tapizando los órganos a nivel interno y tiene la propiedad de generar sustancias que incrementan la presión arterial, aumentan el colesterol, triglicéridos y niveles de glucosa o azúcar en sangre.

Vegetales verdes

Ya sabemos que los vegetales y las ensaladas deben estar en cada una de nuestras comidas, incluso sería buenísimo incluirlos con los huevos del desayuno o acompañando el gallopinto (rodajas de tomate y pepino). La variedad de colores en estos vegetales  es muy saludable, sin embargo, hablando de “barriguitas”, los verdes tienen un efecto especial por su aporte de antioxidantes y vitamina C, entre ellos los ideales son el brócoli, espinaca, acelga, kale y frijoles verdes. Lo ideal: 1 taza al día.

Frutos rojos

Las moras, fresas, blueberries no son las más frecuentes en nuestro país sin embargo algunas se consiguen congeladas o en extractos. Estas frutas aportan potentes antioxidantes que ayudan a evitar la acumulación de grasa abdominal y aparte son bajas en calorías.

Carbohidratos complejos

Los panes integrales , la avena, la quinoa, el arroz integral son harinas que se metabolizan con facilidad y por tanto se queman más fácil sin acumularse en el abdomen. Los granos como el frijol, la lenteja,  el garbanzo son muy nutritivos y difícilmente se acumulan como grasa. Escoger los mejores carbohidratos como fuente de energía es lo ideal, pero también comer la cantidad adecuada es necesario.

Aguacate, aceite de oliva y grasas sanas

Las grasas saludables aparte de ser benéficas para el sistema cardiovascular se queman más fácil. Así que priorizar su uso es lo ideal.

Proteinas magras

Los huevos, lácteos desgrasados, carnes blancas como pollo o pescado, carne roja sin pellejos ni grasas son buenas opciones para tener buen aporte de aminoácidos, fortalecer la masa muscular, acelerar el metabolismo y evitar el depósito de grasa abdominal.

La disminución de grasa abdominal será más rápida si se hace una actividad física combinada, de tipo cardiovascular y además de tonificación de masa muscular.

Fuente: El Nuevo Diario

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

27 Comer Bien

Comer Bien

Mamás jóvenes, Libros para jóvenes, Libros para mamás jóvenes, Tips para mujeres, Vida saludable, Armonía entre el hogar y el trabajo, Olga Najarian, Escritora de libros, Tips de salud, Consejos para mujeres, Alimentación saludable para mujeres, Vida saludable para mujeres, Bajar de peso, Comida saludable, Estilo de vida, Salud para mujeres, Cuidado de la piel, Comer bien, Estar saludable, Alimentos saludables, Mujer saludable, Comer bien y sano.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!