facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Consejos para Ayudar al Niño a Desarrollar su Lenguaje

Desarrollar el Lenguaje de mi Hijo

Existen trucos, juegos y ejercicios que puedes emplear para estimular a tu hijo y ayudarle a que aprenda a hablar. Por ejemplo, uno de los principales problemas de los chiquillos es la articulación de los fonemas. Para mejorarla, podemos hacer numerosos ejercicios bucales que, además, le mantendrán entretenido. Así, existen diferentes juegos como soplar pequeños trozos de papel, contarle una historia sobre las aventuras de la lengua (cómo subía y bajaba, cómo iba de derecha a izquierda, cómo salía a saludarnos, cómo paseaba por los dientes…); es positivo cualquier juego que se nos ocurra para que el niño aprenda a trabajar con la lengua y sea capaz de manejarla, llevándola a diferentes puntos de la boca (paladar o diferentes posiciones en los dientes).

El gusto por el lenguaje oral es importante para el niño; que le guste utilizarlo y que desee poder hacerlo es clave. Para estimular a hablar, los padres y educadores han de leerle habitualmente cuentos adecuados a su edad, porque así unirá las imágenes con la voz y le resultará más sencillo seguir la historia. No es imprescindible el uso de cuentos editados; para el pequeño es también muy útil que le cuenten historias aunque carezcan de imágenes. En ambos casos, es absolutamente necesario que el adulto vocalice bien y emplee un tono sosegado que al niño le transmita calma.

Las cancioncillas infantiles son fundamentales para los más peques cuando se inician en el lenguaje oral; su ritmo lento, sus frases cortas y sus rimas sencillas hacen que el nene las aprenda y las repita sin demasiados problemas, lo que hará que se familiarice con el lenguaje oral y lo utilice, ampliando así sus registros lingüísticos. Para esto es conveniente que los padres hablen con los educadores para conocer qué canciones se cantan en el aula y así dar continuidad en casa.

Finalmente, no debemos olvidar lo más importante: mostrar interés por el lenguaje del niño, pasar tiempo con él y hablarle constantemente en un lenguaje adecuado para que se acostumbre a las palabras.

Fuente: Web Consultas

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

02 Desarrollar el Lenguaje de mi Hijo

Desarrollar el Lenguaje de mi Hijo

Mamás Jóvenes, Libros para Jóvenes, Libros para Mamás Jóvenes, Tips para Mujeres, Vida Saludable, Armonía entre el Hogar y el Trabajo, Olga Najarian, Escritora de Libros, Tips de Salud, Consejos para Mujeres, Alimentación Saludable para Mujeres, Vida Saludable para Mujeres, Bajar de Peso, Comida Saludable, Estilo de Vida, Salud para Mujeres, Cuidado de la Piel, Comer Bien, Estar Saludable, Alimentos Saludables, Mujer Saludable, Comer Bien y Sano, Alimentación Saludable para Niños, Comida para Niños, Cuidado de la Salud de Niños, Alimentos Nutritivos para Niños, Desarrollar el Lenguaje de mi Hijo, Formas de Ayudar a mi Hijo a Hablar, Dieta Saludable para Niños, Desarrollo Verbal , Infancia, Niños Preescolar, Alimentación Infantil, Niños, Hábitos Alimenticios.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!