facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

10 Alimentos Nutritivos para Niños (I)

Comida para Niños

Aguacate, rico en grasas buenas

El aguacate tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas, las conocidas como grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol malo.

Es una gran fuente de fibra soluble que ayuda a estabilizar el azúcar en sangre.

Rico en vitamina E, la cual protege de los radicales libres. Estas son moléculas nocivas que entran en el organismo a través de sustancias como la luz del sol o la contaminación.

Contiene vitamina D, que es necesaria para absorber el calcio y el fósforo. De manera, que hace que los niños fortalezcan sus huesos y dientes.

 

Arándanos, alto valor nutricional

Los arándanos tienen un alto valor nutricional:

  • Ricos en fibra, lo cual ayuda a que el niño tenga una correcta digestión.
  • Poder antioxidante que protege a los niños de los radicales libres.
  • Contienen flavonoides que potencian la memoria y mejoran el aprendizaje, así que son perfectos para los niños en edad escolar que se enfrentan cada día a nueva información.
  • Rico en potasio, lo que permite al niño mantenerse hidratado y a recuperar los electrolitos que se pierden con la sudoración.

 

Avena, energía saludable

La avena es un cereal muy rico en fibra y aporta hidratos de carbono de absorción lenta. Es decir, es una fuente de energía saludable y además, es muy completa a nivel de proteínas, vitaminas y minerales.

Los niños deben consumir la avena con precaución, sobre todo los copos de avena, ya que estos contienen mucha fibra.

Es recomendable introducir la avena en la alimentación del niño a partir del año de edad. Debe comenzarse con cantidades muy pequeñas y bien cocinadas.

La avena se puede combinar con otros alimentos como la leche, el yogur y frutas. Es un alimento muy nutritivo, pero debe tomarse de forma moderada.

 

Salmón, rico en omega-3

El salmón es un pescado rico en grasas saludables (ácidos grasos omega-3) que ayuda a disminuir el colesterol y aumentan la fluidez de la sangre.

El salmón es un alimento importante para para la función del cerebro y para un sistema nervioso sano.

Contiene vitaminas liposolubles como la A y la D.

  • La vitamina A contribuye al crecimiento, mantenimiento y reparación de las mucosas, la piel y otros tejidos del cuerpo. También protege contra las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna.
  • La vitamina D ayuda en la absorción del calcio y favorece la fijación de este mineral en los huesos.

 

Espinacas, alto contenido en folato

Las espinacas tienen propiedades laxantes, ya que son una buena fuente de fibra.

Tienen un alto contenido en folato, en hierro y otros minerales que favorecen la formación de los glóbulos rojos. Y además, tienen otros beneficios como:

  • Son una excelente fuente de calcio, hierro y vitaminas A y C.
  • Benefician el crecimiento de los huesos y el desarrollo del cerebro.
  • Ayudan a fortalecer los músculos.
  • Protegen la piel de los rayos dañinos del sol.
  • Reduce las enfermedades oculares.

Fuente: Maternidad Facil

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

03 Comida para Niños

Comida para Niños

Mamás Jóvenes, Libros para Jóvenes, Libros para Mamás Jóvenes, Tips para Mujeres, Vida Saludable, Armonía entre el Hogar y el Trabajo, Olga Najarian, Escritora de Libros, Tips de Salud, Consejos para Mujeres, Alimentación Saludable para Mujeres, Vida Saludable para Mujeres, Bajar de Peso, Comida Saludable, Estilo de Vida, Salud para Mujeres, Cuidado de la Piel, Comer Bien, Estar Saludable, Alimentos Saludables, Mujer Saludable, Comer Bien y Sano, Alimentación Saludable para Niños, Comida para Niños, Cuidado de la Salud de Niños, Alimentos Nutritivos para Niños, Desarrollar el Lenguaje de mi Hijo, Formas de Ayudar a mi Hijo a Hablar, Dieta Saludable para Niños, Desarrollo Verbal , Infancia, Niños Preescolar, Alimentación Infantil, Niños, Hábitos Alimenticios.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!