facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

10 Alimentos Nutritivos para Niños (II)

Alimentación Saludable para Niños

Batatas o boniatos, sabor suave y dulce

La batata o boniato es un tubérculo de sabor suave y dulce. Es importante que siempre se cocine, pues si se come cruda no se puede digerir bien. Sin embargo, cuando está bien cocinada es un alimento de fácil digestión.

La batata es una fuente natural de potasio que contiene mucha vitamina A y es muy nutritiva y rica en antioxidantes. Además, tiene hidratos de carbono de absorción lenta y es rica en vitaminas que le dan energía al niño y refuerzan su salud.

Es una fuente importante de carotenos, que contribuyen al cuidado de la piel por dentro y por fuera. Y también, es ideal para los niños en épocas de exámenes, ya que mejora la memoria.

 

Yogur, importante fuente de calcio

Es un alimento excelente para los más pequeños de la casa y tiene numerosos beneficios, entre los que se incluyen los siguientes:

  • El yogur es rico en calcio y proteínas y ayuda a formar los huesos y dientes de los niños.
  • Permite el desarrollo de la flora bacteriana, lo que se traduce en una mejor asimilación de los nutrientes.
  • Contiene ácido láctico que estimula la acción de las enzimas digestivas y por tanto, contribuye a una mejor absorción de los minerales y una mejor asimilación de las vitaminas.
  • Se digiere más fácil que la leche y el organismo asimila mejor todos sus componentes.
  • Reduce la reducción de las diarreas. La OMS recomienda sustituir la leche por el yogur cuando el niño tiene diarrea.

Por lo general, el yogur se introduce en la alimentación del niño a partir del año de edad. Son recomendables de 2 a 3 raciones de productos lácteos al día y 2 yogures equivalen a una ración.

 

Kiwi, rico en vitamina C

Algunos de sus beneficios son:

  • La vitamina C aumenta las defensas disminuyendo los resfriados.
  • El kiwi también es rico en vitamina E, la cual protege la piel y ayuda a combatir infecciones.
  • Es rico en fibra y por tanto, ayuda a prevenir el estreñimiento en los niños.
  • Tiene un alto contenido en enzimas naturales que facilitan la digestión.
  • Contiene ácido fólico, esencial durante el embarazo y en los niños para su crecimiento y el funcionamiento de su sistema inmune.
  • Es rico en magnesio, lo cual contribuye a la formación de los huesos y dientes.

 

Huevo, alimento completo

El huevo es un alimento muy completo, puesto que es rico en nutrientes, tiene pocas calorías y ayuda en el crecimiento de los pequeños de la casa.

El huevo contiene colina, un nutriente que mejora la actividad cerebral y además, proporciona una fuente de fósforo, importante para el cerebro y las transmisiones neuronales.

Este alimento debe ir incorporándose poco a poco a partir de los 10 meses del bebé. Es uno de los alimentos que más alergias producen y por ello, es necesario comenzar con un cuarto de yema cocida e ir aumentando si el niño no presenta reacciones alérgicas.

 

Cacao, aporte extra de energía

Algunos de sus beneficios son:

  • Hace que los niños estén más activos y despiertos, con lo cual puede ayudar en su aprendizaje.
  • Los flavonoides hace que aumente el flujo sanguíneos hacia el cerebro y favorece la expulsión de elementos nocivos a través de la orina.
  • Ayuda que los músculos y huesos se fortalezcan.
  • Se ha considerado un alimento anti-estrés y es que tiene unos compuestos bioactivos que corrigen los desequilibrios del sistema nervioso.

Fuente: Maternidad Facil

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

05 Alimentación Saludable para Niños

Alimentación Saludable para Niños

Mamás Jóvenes, Libros para Jóvenes, Libros para Mamás Jóvenes, Tips para Mujeres, Vida Saludable, Armonía entre el Hogar y el Trabajo, Olga Najarian, Escritora de Libros, Tips de Salud, Consejos para Mujeres, Alimentación Saludable para Mujeres, Vida Saludable para Mujeres, Bajar de Peso, Comida Saludable, Estilo de Vida, Salud para Mujeres, Cuidado de la Piel, Comer Bien, Estar Saludable, Alimentos Saludables, Mujer Saludable, Comer Bien y Sano, Alimentación Saludable para Niños, Comida para Niños, Cuidado de la Salud de Niños, Alimentos Nutritivos para Niños, Desarrollar el Lenguaje de mi Hijo, Formas de Ayudar a mi Hijo a Hablar, Dieta Saludable para Niños, Desarrollo Verbal , Infancia, Niños Preescolar, Alimentación Infantil, Niños, Hábitos Alimenticios.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!