facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Desarrollo Cognitivo de Bebés, Niños Pequeños y Preescolares

Infancia

En la infancia temprana, la mayoría de los niños aprenden habilidades de razonamiento a través del juego no-dirigido. Esto significa que exploran y observan el mundo alrededor de ellos. Lo experimentan y lo ponen a prueba para ver qué es lo que pueden controlar y qué no.

Esta clase de juego a solas permite que los niños desarrollen habilidades de razonamiento como el descubrimiento de nociones simples de causa y efecto, y cómo clasificar cosas en categorías (progresando desde lo básico “caliente” y “frío”, a categorías más complejas como “triángulo” y “cuadrado”).

Al final de la etapa de niños pequeños y el inicio de la etapa preescolar, los niños comienzan a jugar con otros niños. Esto los ayuda a desarrollar otras habilidades de razonamiento y comunicación.

Hablar con compañeros de juegos y representar las rutinas diarias ayuda a que los niños aprendan a utilizar el lenguaje para relacionarse con otras personas y para resolver conflictos sencillos. Negociar las reglas de los juegos ayuda a que los niños aprendan a controlarse ellos mismos (seguir reglas complicadas es una destreza que se desarrolla más adelante, alrededor de los 6 a los 7 años).

Fuente: Family Doctor

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

15 Infancia

Infancia

Mamás Jóvenes, Libros para Jóvenes, Libros para Mamás Jóvenes, Tips para Mujeres, Vida Saludable, Armonía entre el Hogar y el Trabajo, Olga Najarian, Escritora de Libros, Tips de Salud, Consejos para Mujeres, Alimentación Saludable para Mujeres, Vida Saludable para Mujeres, Bajar de Peso, Comida Saludable, Estilo de Vida, Salud para Mujeres, Cuidado de la Piel, Comer Bien, Estar Saludable, Alimentos Saludables, Mujer Saludable, Comer Bien y Sano, Alimentación Saludable para Niños, Comida para Niños, Cuidado de la Salud de Niños, Alimentos Nutritivos para Niños, Desarrollar el Lenguaje de mi Hijo, Formas de Ayudar a mi Hijo a Hablar, Dieta Saludable para Niños, Desarrollo Verbal , Infancia, Niños Preescolar, Alimentación Infantil, Niños, Hábitos Alimenticios.

© All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!