facebook  twitter  linkedin  google plus  instagram  youtube

Desarrollo de las Capacidades Emocionales Según la Edad del Niño

Niños

Las emociones se desarrollan a lo largo de todo el ciclo vital, pero cuanto antes empecemos muchísimo mejor, de hecho hay estudios que nos dicen que desde los 2 años y medio que ya es posible educar las emociones y lo que es más importante que esto tiene influencia durante toda la vida.

Hay que enseñar a los niños a pensar, a pensar sobre sus emociones, a que sepan cómo se sienten ellos y a detectar cómo se sienten los demás, ayudarles a canalizar las emociones, a expresarlas, a regularlas, a favorecer la importancia de la comunicación con los padres, con los profesores, a favorecer también la comunicación con sus iguales, favorecer también la empatía, ayudarles también desde pequeños a hacer amigos, esas son cosas que les van a ayudar y que les van a ayudar a lo largo de su vida.

Cuándo los niños son pequeñitos lo que tiene que hacer es mandarles frases muy muy cortitas, y sobre todo actuar más y hablar menos. No nos olvidemos que los padres somos la principal fuente de aprendizaje de los niños. Luego el comportamiento del padre siempre tiene que ir en consonancia con el comportamiento del niño.

Cuándo ya son más mayores ya podríamos empezar a razonar más con ellos, pero nunca en el momento de rabieta. Cuándo estén tranquilos, y cuando estén relajados será cuando podremos hablar con ellos y podremos incidir en la importancia de hablar, de comunicar los sentimientos,de que forma lo podemos expresar.

Fuente: Guía Infantil

Olga Najarian es Profesora de Educación infantil, tiene una Maestría en Educación con Certificación como Evaluadora de Diagnóstico del Área de Educación Especial, un Título Universitario en Biología, una Maestría en Negocios y Administración, 15 años de experiencia trabajando con niños y adultos en Texas. Y sobre todo es  Escritora de Libros como "La Célula Celina Visita el Mercado" y Salud y Más Vida"

22 Niños

Niños

Mamás Jóvenes, Libros para Jóvenes, Libros para Mamás Jóvenes, Tips para Mujeres, Vida Saludable, Armonía entre el Hogar y el Trabajo, Olga Najarian, Escritora de Libros, Tips de Salud, Consejos para Mujeres, Alimentación Saludable para Mujeres, Vida Saludable para Mujeres, Bajar de Peso, Comida Saludable, Estilo de Vida, Salud para Mujeres, Cuidado de la Piel, Comer Bien, Estar Saludable, Alimentos Saludables, Mujer Saludable, Comer Bien y Sano, Alimentación Saludable para Niños, Comida para Niños, Cuidado de la Salud de Niños, Alimentos Nutritivos para Niños, Desarrollar el Lenguaje de mi Hijo, Formas de Ayudar a mi Hijo a Hablar, Dieta Saludable para Niños, Desarrollo Verbal , Infancia, Niños Preescolar, Alimentación Infantil, Niños, Hábitos Alimenticios.

Copyright © 2017 All Rights Reserved. Olga Najarian!
Web page & Internet Marketing by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!